Crea tu Smart Home paso a paso

Publicado en26/09/2023
Favorito0
Crea tu Smart Home paso a paso

Cada vez la tecnología y sus avances se integran en nuestros hogares y en nuestro día a día casi sin que nos demos cuenta, un claro ejemplo de ello son todos los dispositivos inteligentes que poco a poco adquirimos y que ya se instalan directamente en las nuevas edificaciones.

  

Aun así, hay mucha gente que le puede resultar complicado la idea de disponer de una Smart home o casa inteligente y poder controlarla, pero con este artículo queremos haceros ver que es mucho más fácil de lo que parece.

  

Empecemos por el principio…. ¿Cómo crear una Smart Home paso a paso?

  

Crear una casa inteligente o Smart home implica integrar diferentes dispositivos inteligentes para automatizar tareas y controlar funciones dentro de tu hogar o negocio.

  

Para ello tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  

¿Cómo empiezo? Lo primero de todo es diferenciar las diferentes categorías de domótica para tu hogar, para que las conozcas, comprendas y les puedas sacar el máximo partido.

  

Entre ellas encontramos:

  

-Iluminación inteligente: Con los diferentes dispositivos de iluminación WiFi podrás controlar toda la red de iluminación de tu casa o negocio y programarlas a tu gusto.

La mejor forma de empezar es mediante bombillas inteligentes WiFi, plafones o downligts WiFi. Se instalan de igual manera que los convencionales y disponen de RGBW, control remoto, programación y configuración personalizada.

  

-Seguridad inteligente: Los dispositivos de seguridad WiFi son un gran aliado para tu hogar o negocio, ya que brindan protección de la manera más sencilla.

Las cámaras inteligentes WiFi de interior o exterior se controlan desde el Smartphone para ver en vivo y en directo todo lo que sucede en cada espacio. Las alarmas WiFi, detectores de movimiento inteligentes, o sensores de puertas y ventanas WiFi te enviarán una alerta o notificación al instante en el momento de activarse.

  

Todo depende de la configuración y el uso que desees en cada momento, sin necesidad de instalación costosa puedes proteger tu hogar sin gastos extras o cuotas mensuales.

  

-Material eléctrico inteligente: En esta categoría encontrarás dispositivos de material eléctrico WiFi como enchufes, interruptores o regletas inteligentes, de los que dispondrrás de un control remoto total y una configuración personalizada que puedes utilizar para emparejarlo con otros dispositivos inteligentes de otras categorías para sacarle el máximo partido.

  

-Fontanería inteligente: Esta es una categoría que poca gente conoce pero que puede ser muy útil. 

Las válvulas WiFi se controlan desde un Smartphone o tableta y se configuran para la apertura o cierre de esta y el paso de agua o gas. Es muy útil para configurarla a ciertas horas o rangos del día y olvidarnos de tener que hacerlo manualmente. Perfecto para sistemas de regadío, entre otros usos.

  

-Climatización inteligente: Donde encontrarás ventiladores WiFi de techo, de pie o de torre.

Los ventiladores inteligentes se pueden controlar de manera remota para encenderlos o apagarlos desde cualquier lugar y así mantener la estancia fresca antes de que lleguemos.

  

 

  

 

El segundo paso sería la adquisición de dispositivos inteligentes para integrarlos a tu hogar o negocio según las necesidades individuales.

  

Una vez tengas los dispositivos pasaríamos al tercer paso, configuración inicial, para ello solo necesitas una red WiFi y un Smartphone o tableta.

  

Después solo hay que descargar la App gratuita con la que controlar todos y cada uno de los diferentes dispositivos WiFi.

  

Una vez dispongamos de la App y hayamos emparejado todos los dispositivos inteligentes dentro de ella, solo queda disfrutarlos, ver las múltiples opciones que ofrecen, todos ellos se pueden controlar de forma remota desde cualquier lugar que te encuentres, como personalizar su encendido, apagado y funcionamiento.

  

Todos estos dispositivos harán que dispongas de una Smart home o casa inteligente, que te ofrecerá muchas ventajas y características.

  

¿Quieres saber cuáles son?

  

¡Te lo explicamos todo en los próximos artículos del Smartfy Blog!

  

¡No te lo pierdas!

  

Nos leemos pronto Smartfyers.

 

 

 

 

 

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión