Cómo usar IFTTT con tus dispositivos

Publicado en22/12/2022
Favorito0
Cómo usar IFTTT con tus dispositivos

El último artículo del año va sobre un tema muy interesante y de gran utilidad en el mundo de la tecnología y la domótica: IFTTT.

 

Hemos estado unas semanas preparando el cierre del año y todo lo que está por venir en 2023, ya que se vienen novedades en los productos y mucha información nueva que os será muy útil para sacarle el máximo provecho a todos los dispositivos WiFi.

 

¿Estáis listos? ¡Empezamos!

 

IFTTT: ¿Qué es?

 

Las siglas IFTTT SIGNIFICAN “If this, then that” que traducido al español quiere decir “Si esto, entonces aquello”.

 

Se lanzó en 2010 con el lema “Poner Internet para ti” y ha evolucionado mucho durante todos estos años.

 

Si te gusta e interesa el mundo de la domótica estas siglas son para ti, ya que podríamos resumirlo como un servicio que nos permite crear, programar, y automatizar acciones y tareas entre nuestros diferentes dispositivos WiFi.

 

Esto quiere decir que, si disponemos de varios dispositivos inteligentes de iluminación Wifi como bombillas inteligentes, o dispositivos de seguridad Smart podremos conectarlos entre sí y tendremos un abanico muy amplio de posibilidades y funciones.

 

Programar acciones domóticas y rutinas de los productos inteligentes resulta muy útil a la hora de sacar el máximo provecho de estos.

 

Entonces… ¿Cómo funciona el servicio de IFTTT?

 

La mejor manera de entenderlo es con ejemplos reales de cómo integrar los servicios de IFTTT a nuestro día a día.

 

Por ejemplo, si disponemos de iluminación inteligente, y bombillas WiFi o Downligts WiFi en la entrada de nuestra casa, y también de un sensor de apertura inteligente, podremos configurarlos entre ellos para que cada vez que se abra la puerta y el sensor WiFi magnético lo detecte, automáticamente la luz WiFi se encienda, y para esto no necesitaremos ningún tipo de instalación costosa. 

 

También podemos automatizar tareas dependiendo de la hora del día y el tiempo, programando el interruptor de persianas y cortinas WiFi para que cuando anochezca baje automáticamente las persianas y cuando amanezca las abra de nuevo.

 

Los interruptores WiFi con o sin neutro también los podemos emparejar con la iluminación WiFi y crear rutinas a nuestro gusto.

 

Pero los servicios de IFTTT no son solo para crear rutinas a nuestro gusto personal, también podemos utilizarlo para crear una red de seguridad WiFi:

 

Puedes utilizar la automatización de los dispositivos de seguridad inteligente de diferentes maneras, una de ellas es configurar el detector de movimientos WiFi para que en caso de activarse se encienda un foco WiFi o la alarma sirena inteligente que hará saltar un sonido y una alerta a vuestro Smartphone instantánea.

 

Como veis, combinando la tecnología de IFTTT y nuestros dispositivos inteligentes WiFi podemos crear un sinfín de combinaciones, tareas y rutinas que harán nuestro día a día más cómodo y seguro.

 

En nuestra Web podéis encontrar todos estos productos Smart al mejor precio e integrarlos en vuestro hogar o negocio de la manera más sencilla.

 

Acabamos el año por todo lo alto, pero no es nada comparado con lo que nos espera en 2023.

 

Gracias por estar cada semana, por leernos, por compartir puntos de vista y por hacernos crecer.

 

Desde todo el equipo de Smartfy, os deseamos unas felices fiestas y un feliz año nuevo, nosotros seguiremos trabajando para ofreceros lo mejor.

 

¡Feliz semana Smartfyers!

¡Nos leemos el año que viene!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión