Black Friday: El origen

Publicado en25/11/2020
Favorito0
Black Friday: El origen

En Smartfy los viernes siempre son nuestro día favorito de la semana, pero el último viernes de noviembre lo es todavía un poquito más, ¿sabes por qué?

 

¡Seguro que sí! Y es que el Black Friday, también conocido como viernes negro, es el viernes más famoso en todo el mundo gracias a los descuentos, ofertas y promociones que nuestras tiendas favoritas hacen de sus productos.

 

Pero…¿sabes realmente qué es el Black Friday y cuál es su origen? Si la respuesta es no, ¡estás en el sitio indicado! Hoy te contamos todo acerca de este acontecimiento anual y te damos algunas ideas para que inviertas tu dinero de la mejor forma posible.

 

¡Eeeeempezamos!


 

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro se celebra el último viernes de noviembre y es una jornada en la que las tiendas, tanto las pequeñas como los grandes almacenes, hacen ofertas, descuentos y promociones en sus productos.

 

Así mismo, el Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para todas aquellas personas que quieran hacerse con los regalos al precio más bajo posible.

 

En muchas ocasiones y sobre todo este año, el viernes negro supone una salvación de la economía de muchas personas con pequeños comercios.


 

 

¿Cuál es su origen?

El Black Friday nace en los años 60 en Estados Unidos y se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. En esa época, los comercios minoristas estadounidenses querían aumentar sus ventas durante las fiestas por lo que empezaron a bajar el precio de sus productos. Sin embargo, no fue hasta 1961 en la ciudad de Filadelfia cuando un boletín informativo alertó al público del caos que se estaba produciendo en las calles tras las rebajas del día posterior a Acción de Gracias y se acuñó el término de Black Friday.

 

Así mismo, este término también empezó a relacionarse con la salida por parte de los comercios de los temidos números rojos, pues gracias al Black Friday conseguían aumentar sus ventas exponencialmente.

 

 

 

Black Friday: los mejores precios

Y como en Smartfy nos apuntamos hasta a un bombardeo, este año tampoco hemos querido perdernos el Black Friday. Y es que muchas veces el sector de la tecnología se asocia al Cyber Monday, el cual tiene lugar el siguiente lunes del viernes negro. ¡Pero no tiene por qué ser así! 

En Smartfy podrás encontrar desde increíbles bombillas LED WiFi al mejor precio hasta cámaras de seguridad WiFi prácticamente regaladas durante toda la semana.



 

A continuación, te dejamos algunos de nuestros favoritos.

  

Feliz Black Friday y…¡Nos leemos pronto!

 

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión