Cómo vigilar tu casa en vacaciones

Publicado en29/07/2020
Favorito0
Cómo vigilar tu casa en vacaciones

Con la llegada del verano llegan también las esperadas vacaciones y esos inolvidables viajes con amigos y familia que tanto cuestan de organizar pero que tanto disfrutas una vez estás allí. Piscina, playa, mojitos, fiestas, buenas comilonas, despertarse tarde, trasnochar…Suena bien, ¿verdad? Pero…¿qué hay de tu casa?

 

Una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad es la seguridad de nuestro hogar, por lo que es muy posible que esas idílicas vacaciones con las que llevas todo el año soñando se empañen por la preocupación de que algo malo pueda estar pasando en tu vivienda.

 

Si quieres saber cómo disfrutar al 100% de tus merecidas vacaciones… ¡Estás en el lugar adecuado! Sigue leyendo si quieres descubrir dónde situar tus cámaras de vigilancia WiFi y sistemas de seguridad para dejar atrás cualquier tipo de preocupación.

 

 

 

Existen diferentes tipos de cámara de vigilancia WiFi y cada una de ellas puede utilizarse de una forma y bajo una estrategia. Si queremos crear nuestro propio sistema de seguridad basado en cámaras de interior, deberemos recorrer nuestra vivienda buscando los puntos débiles de la misma. Es muy importante identificar puertas, ventanas y todos aquellos puntos en los que es más fácil entrar desde fuera, como por ejemplo las terrazas.

 

Una vez hemos localizado los puntos débiles y fuertes de nuestro hogar, estamos preparados para defenderlo. Nuestro consejo es hacer una combinación entre cámaras de vigilancia exterior e interior.  

 

CÁMARAS WIFI INTERIOR

Una buena acción sería combinar la estrategia preventiva y la activa. ¿Cómo conseguimos esto? ¡Muy fácil! La estrategia preventiva la formarán todas aquellas cámaras que pongamos en puntos visibles. Al estar a la vista, supondrá un obstáculo para el asaltante, pues sabrá que está siendo observado. 

 

La cámara de vigilancia WiFi eagle 360ª sería una buena opción para cualquiera de nuestras estancias, pues nos permite observar toda la habitación gracias a su función giratoria.

Por otra parte, la estrategia activa la formarán todas aquellas cámaras que coloquemos de forma oculta. Estas cámaras tendrán el objetivo de grabar todas las acciones que realicen los intrusos sin temor a ser descubiertas y cubrirán todas aquellas zonas donde los asaltantes puedan atacar a las cámaras visibles. 

 

La cámara de vigilancia WiFi Eye, al ser más pequeña, podría ser una buena opción a la hora de llevar a cabo esta estrategia.

 

Ambas cámaras son discretas, ocupan poco espacio y poseen un amplio rango de visión. Además, para sacarles el máximo partido, te recomendamos situarlas en las esquinas de tu vivienda y calcular bien el enfoque haciendo pruebas previas para así tener un buen ángulo de cobertura y cubrir a la perfección puertas, ventanas y cualquier punto débil que hayamos detectado.

 

Por otra parte, alertar de robos y hurtos no es la única función de estos dispositivos. Imagina que tus hij@s se quedan en casa durante una tarde y quieres saber qué están haciendo, si están bien o simplemente comunicarte con ellos. A través de tu smartphone y gracias a su compatibilidad con el asistente de voz podrás hacerlo de forma fácil y rápida. ¡Bye, bye, preocupaciones!

 

Por su parte, los detectores de movimiento WiFi así como los detectores de aperturas de puertas y ventanas también pueden ser muy útiles para proteger el interior de nuestro hogar y alertarnos de lo que está ocurriendo, pues gracias a su conexión WiFi nos llegaría un aviso al móvil independientemente de donde estemos.

 

CÁMARAS WIFI EXTERIOR

Instalar un sistema de seguridad exterior es la mejor forma de saber todo lo que ocurre alrededor de nuestra vivienda aún estando a miles de kilómetros de distancia. Antiguamente las cámaras de seguridad tenían un alto coste, pero a día de hoy tenemos a nuestra disposición increíbles equipos de vigilancia de gran calidad y aptos para todo tipo de bolsillos.

 

Como ocurría con las cámaras de interior, en primer lugar deberemos examinar el terreno y explorar todos aquellos puntos débiles de nuestro hogar. Tenemos que pensar que los intrusos siempre buscaran el camino más rápido y sencillo, por lo que esto nos puede dar muchas pistas.

 

Lo lugares más críticos, por supuesto, siempre serán las puertas de entrada, sobre todo si contamos con una o varias puertas traseras, garaje o sótano. Una buena opción para cubrir nuestros accesos de entrada es la cámara WiFi Exterior Xtreme IP67, la cual cuenta con detector de movimiento, protección IP67, visión nocturna y por supuesto, conexión a Internet.  Esta cámara no solo nos permitirá filmar imágenes que más tarde pueda utilizar la policía, también nos permitirá verificar la entrega de paquetes, asegurarnos de que nuestros hij@s llegan bien a casa, que la persona que entra a la vivienda es conocida…Útil, ¿verdad?

 

Por su parte, no es recomendable poner cámaras en la propia fachada exterior, ya que son fácilmente manipulables desde la calle, pudiéndolas mover, cortar los cables e incluso pintarlas, mientras que sí que aconsejamos que las cámaras de seguridad estén situadas a una altura suficiente como para que no esté al alcance de las personas.  Además, como ocurría antes, es preferible que las cámaras se vean bien para generar un efecto disuasorio.

 

 

En definitiva, si el verano es tu época favorita del año pero la seguridad de tu hogar una de las preocupaciones que consigue empañarte esta época, tan solo tienes que seguir esta pequeña guía y te aseguramos que vivirás en un “Don’t worry, be happy!” eterno.

 

¡Feliz miércoles!

¡Nos leemos pronto!


Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión