¿Qué es y cómo funciona una regleta WiFi?

Publicado en22/07/2020
Favorito0
¿Qué es y cómo funciona una regleta WiFi?

La semana pasada os contamos todo acerca de los portalámparas WiFi y cómo convertir tu bombilla convencional en inteligente gracias a ellos. Hoy es el turno de otro dispositivo fundamental si eres un Smartfyer de verdad y quieres tener una casa inteligente: Las regletas WiFi.

 

Las regletas inteligentes son la mejor opción cuando necesitas conectar varios aparatos en una única toma. Además de enchufarlos, este dispositivo nos permite controlarlo de forma remota, es decir, encenderlo, apagarlo y programarlo a través de nuestro teléfono móvil o tablet sin necesidad de estar en casa, siendo compatible con iOS y Android. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues esto es solo el principio!

 

TIPOS DE REGLETAS

Existen diferentes tipos de regletas, aunque todas ellas cuentan con características y ventajas similares.

 

-Regleta WiFi con 3 tomas y 4 puertos USB: Nuestras favoritas. Con 4 entradas USB y 3 enchufes con luces independientes para verificar el encendido se convierten en la regleta más económica. Además, es compatible con iOS y Android así como con tu asistente de voz Alexa o Google Home.

 

-Regleta WiFi con 4 tomas y 4 puertos USB: Con 4 enchufes, los cuales se controlan por separado, podrás controlar tu hogar sin necesidad de estar en él. Como ocurría anteriormente, este dispositivo es compatible con tu asistente de voz y con iOS y Android.


-Regleta WiFi repetidora: Este tipo de regleta recibe y amplía la señal WiFi, además de contar con entrada y salida RJ45. Tiene base para 4 enchufes y 2 entradas USB, además de base giratoria.

-Regleta multitomas: Si necesitas más tomas que puertos, este es el modelo que necesitas.

 

¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE UNA REGLETA WIFI?

Con una regleta WiFi podrás tener el control total sobre cualquier espacio de tu casa, incluso cuando no estés en ella. Con descargarte la App gratuita y a un solo clic, tendrás al alcance de tu mano el manejo total de cualquier dispositivo que tengas enchufado a ella: la tostadora, una lámpara, una estufa, la olla eléctrica, la cafetera, un cargador…Podrás encender, programar y apagar cualquier dispositivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Además, la regleta WiFi, aparte de proporcionarnos un ahorro energético y económico (ya que podemos controlar el encendido y apagado del dispositivo), también nos ayudará con el confort de nuestro hogar, y es que la regleta inteligente es muy útil cuando está en un sitio de difícil acceso, ya que nos evitará mover muebles o agacharnos constantemente para conectar y desconectar un aparato, pues con la App y nuestro móvil ya no necesitamos nada más.

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LAS REGLETAS WIFI

-Control del gasto energético: Gracias a la App del dispositivo podrás ver a tiempo real el consumo de cada uno de los aparatos conectados a la regleta, evitándote así sorpresas en la factura de la luz.

 

-Compatibilidad con asistentes de voz: Si siempre has soñado con vivir en una película del futuro y comunicarte por voz con tu casa…¡Sueño cumplido! Tan solo tendrás que sincronizar tu regleta inteligente con Alexa y Google Gome. ¡Pide por esa boquita!

 

-Temporizador y programador: A través de la App podremos programar el encendido y apagado de nuestra regleta inteligente. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Solamente tendrás que crear un horario predeterminado, y cuando ya no lo quieras o te apetezca cambiarlo, tan solo tendrás que reprogramarlo. Con esta opción ahorrarás en dinero y energía.

 

-Control remoto: La regleta WiFi tiene la opción de manejar su encendido y apagado a través de un sencillo mando a distancia, sin necesidad de entrar a la aplicación móvil. 

 

En definitiva, si lo que quieres es domotizar tu vivienda de la manera más sencilla y efectiva, la regleta WiFi es uno de tus mejores aliados.

 

¡Feliz miércoles, Smartfyers!

¡Nos leemos pronto!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión