¿Cuál es la cámara WiFi perfecta para mí?

Publicado en01/07/2020
Favorito0
¿Cuál es la cámara WiFi perfecta para mí?

¿Sabías que una de las mayores preocupaciones de la población española es la seguridad del hogar? Es por eso por lo que en los últimos años la compra de cámaras de vigilancia se ha incrementado notablemente, dejando entrever el increíble avance de la tecnología pues cada vez ofrece productos más eficientes y aptos para todas las necesidades.

 

Y es que nuestra vivienda puede estar perfectamente vigilada gracias a cualquiera de las diferentes cámaras que existen; cámaras de vigilancia interior, cámaras de seguridad exterior, cámaras WiFi de 180º, cámaras WiFi de 360º… sin necesidad de instalar un complejo y poco económico sistema de seguridad.

 

Si quieres saber qué cámara WiFi es la perfecta para ti y tu hogar, adentrarte en el increíble mundo de la seguridad y conocer las ventajas y funciones de cada una de las cámaras de vigilancia…

 

Mojito y tumbona porque…¡Arrancamos!

Antes de nada queremos hacerte una pregunta. ¿Conoces los principales y más utilizados métodos de robo? Esta cuestión es muy importante pues nos permite saber cómo actúan los ladrones y cómo proteger los puntos débiles de nuestro hogar. A continuación te adjuntamos una infografía elaborada por Seguritas y que puede serte de gran utilidad.  

 

Muchas personas creen que cuanto más costoso y complejo sea el sistema de seguridad que instalen en su vivienda más seguros estarán. ¡Pero no es cierto! Tu casa puede estar perfectamente vigilada gracias a económicas cámaras IP de exterior e interior. Además, estas cámaras de seguridad WiFi se conectan a la red y nos permiten ver lo que está ocurriendo tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda desde cualquier parte y en cualquier momento.

 

¿Cómo? ¿Todavía no te hemos convencido? ¡Sigue leyendo!

 

Principales ventajas de las cámaras de vigilancia WiFi

Los sistemas de seguridad tienen doble función. En primer lugar, evitar la intrusión de extraños en nuestro hogar y en segundo lugar, si la intrusión finalmente se produce, ser capaces de detectarlo y dar el aviso a quién corresponda (al propio  usuario, a la policía…). Pero esto no acaba aquí. Las cámaras IP WiFi, además tienen estas ventajas:

 

- Podemos ver lo que está ocurriendo en nuestro hogar en cualquier momento y lugar gracias a nuestro smartphone.

- Instalación sencilla.

- Este tipo de cámaras son visibles, por lo que si un tercero se plantea irrumpir en nuestro hogar puede que se lo piense dos veces al ver que está siendo grabado.

- Son realmente económicas y asequibles para todo tipo de bolsillos

- Alertas: Cuando haya una intrusión en tu hogar o el dispositivo detecte movimiento te mandará una alerta a tu móvil. Esto te permitirá mayor libertad, pues no tienes que estar todo el rato pendiente del dispositivo.

- Grabación en la nube: Como comentábamos, las imágenes quedarán guardadas en la nube, por lo que el hurto de la propia cámara no será un problema. Además podrás acceder a las grabaciones con gran facilidad.

- Reconocimiento facial: Las alarmas saltan únicamente cuando no se reconoce al individuo que se está grabando.

- Apps: Podrás acceder al sistema de vigilancia gracias a la App exclusiva del dispositivo. La App, además, te permitirá ver en directo las imágenes, configurarla, detener o activar la grabación…

- Sensor de movimiento: La cámara sabe diferenciar entre movimientos comunes  fuera de lo normal, llegando incluso a diferenciar personas, animales o coches.

- Visión nocturna: Que los robos más frecuentes sean por la noche es un hecho, por ello, este tipo de cámaras permite ver lo que ocurre con la misma precisión que lo hace a las 10 de la mañana.

- Inclinación y rotación: Este tipo de cámaras permite que el dispositivo gire entre 180º y 360º, según nuestra necesidad. Además podremos ajustarlo de forma manual o a través de la App.

- Programación: Podemos apagar, encender o programar cuándo queremos que esto ocurra desde nuestra App. Por ejemplo podemos programar una alerta cuándo nuestros hijos lleguen a casa.

- Audio bidireccional: Estas cámaras ya no solo graban imágenes, también sonido, algo que puede ser realmente útil. Además, al ser audio bidireccional nosotr@s también podremos hablar a través de la cámara. Imagina que entra un ladrón…¡el susto se lo llevará él!

 

 

TIPOS DE CÁMARA DE SEGURIDAD WIFI

Es cierto que existen multitud de cámaras de vigilancia diferentes: desde las cámaras WiFi hasta las que solo sirven para aparentar. En Smartfy hemos hecho una selección de las más completas y asequibles del mercado.

 

 

- CÁMARA DE VIGILANCIA IP WIFI

 

Este tipo de cámara de seguridad es aquella cuya principal ventaja es que se conecta directamente a Internet. Son las más utilizadas actualmente debido a su precio asequible y a su comodidad a la hora de la instalación. Además al estar conectada a una red WiFi podemos observar lo que ocurre en cualquier zona de nuestra casa y por supuesto a tiempo real, desde nuestro teléfono móvil, ordenador o tableta.  Son compatibles con iOs y Android, así como con Google Home y Alexa. 

 

Dentro de las cámaras de seguridad IP WiFi, podemos encontrar dos modelos diferentes:

 

- CÁMARAS DE SEGURIDAD WIFI INTERIOR

Se trata de la cámara de vigilancia más sencilla que podemos encontrar en el mercado. Es económica y de fácil instalación. Este tipo de sistema de seguridad nos permite vigilar cualquier estancia y rincón del interior de nuestra vivienda.

 

- CÁMARAS DE SEGURIDAD WIFI EXTERIOR

Este tipo de cámaras están diseñadas para resistir a las acciones climatológicas y son utilizadas para vigilar al aire libre; un jardín, un patio exterior, una piscina… Continúan siendo una opción muy económica y de fácil instalación

 

Por lo tanto…

 

¿QUÉ CÁMARA DE SEGURIDAD WIFI COMPRAR?

Y es que antes de lanzarnos a lo loco a comprar la primera cámara que veamos, debemos pensar en qué es realmente lo que necesitamos  y qué zonas o partes de la casa queremos tener bajo vigilancia. Por lo tanto, debemos tener en cuenta algunas cosas:

 

- QUÉ NECESITO: ¿Queremos evitar intrusiones? ¿Queremos también que el sistema actúe en caso de atraco, de urgencias médicas…? ¿Queremos que controle qué personas entran y salen de casa (hijos, empleados…)

- QUÉ TIPO DE CONTROL QUIERO: Debemos plantearnos si únicamente queremos que se graben las imágenes para verlas más tarde o saber qué está ocurriendo a tiempo real desde nuestro smartphone.

- QUÉ DEBILIDADES TIENE MI CASA: Debemos realizar un pequeño croquis apuntando aquellas zonas de la casa que podrían ser una debilidad ante una intrusión. Balcones, garaje, puertas traseras…

- CALIDAD DE LA IMAGEN:  La más adecuada es de HD 1080P.

- GRADO DE ACTUACIÓN:  ¿Cómo queremos que actúe el sistema de seguridad si hay un problema? SMS al móvil, alarma sonora, aviso silencioso a la policía…

 

Una vez hemos contestado a todas estas preguntas y hemos planificado nuestras necesidades, ya estamos listos para adquirir la mejor cámara de vigilancia WiFi para nosotros.

 

Son increíbles todas las ventajas y funciones que tienen las cámaras de vigilancia WiFi respecto a las normales, ¿verdad? A nosotros nos siguen fascinando y cada día descubrimos algo nuevo.

 

Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de la domótica y en este caso de la seguridad, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estamos aquí para ayudarte y aconsejarte J

 

¡Nos leemos pronto!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión