Condiciones Generales de Devolución
La admisión de las devoluciones estará sujeta a lo siguiente:
· Sólo se tendrán en cuenta las incidencias notificadas y registradas a través de la página web. Al final de esta página encontrará los pasos a seguir para generar las devoluciones a través de su cuenta de cliente en la web. Toda notificación incompleta o realizada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.
· El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones y acompañado de su empaquetado o embalaje original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, usado indebidamente, roto, etc., caso en el cual perderá toda garantía.
Tampoco se admitirán los casos en los que el producto esté en buen estado, pero el embalaje original esté en mal estado, así como en caso contrario.
· Tanto la recogida como la devolución del producto serán gestionadas por Smartfy a través de nuestro servicio de transporte a no ser que se haya pactado lo contrario previamente por los medios correspondientes.
· No serán admitidas las devoluciones fuera de los plazos y condiciones especificados para cada tipo de devolución.
· Para evitar daños en el transporte, es necesario que cuide el embalaje de los productos ya que, en caso de dañarse en el trayecto, no podremos aceptar la devolución.
· Los gastos de devolución que se detallarán en esta página serán abonados por el cliente o por Smartfy en función del tipo de devolución y las condiciones de esta.
Además de dichos gastos, podrán aplicarse deméritos particulares a cada caso sobre el valor del producto cuando no cumpla con las condiciones estipuladas sobre el derecho de desistimiento y Smartfy decida, en lugar de cancelar dicha devolución, admitirla aplicando el recargo correspondiente.
· Las devoluciones con presupuestos de reparación no aceptados, paquetes devueltos, devoluciones rechazadas acumularán gastos de almacenamiento a partir de un mes desde el momento en que se comunique al interesado que el artículo está a su disposición. El recargo por almacenaje es de 2€ diarios + 5% del valor del material.
· Toda reclamación con respecto a daños por transporte y/o falta o error del material enviado, deberá notificarse por los medios especificados estrictamente dentro del plazo establecido para poder llevarla a trámite, no siendo admitida cualquier reclamación fuera de plazo, considerándose responsabilidad del cliente. Por ello, recomendamos la revisión completa del pedido tras su recepción a fin de cumplir el plazo.
Los costes de devolución (coste directo del transporte) en función del peso del paquete (las agencias de transporte facturan el mayor peso entre peso real y peso volumétrico) son los siguientes:
< 1 kg |
< 3 kg |
< 5 kg |
< 10 kg |
6.95 € |
8.95 € |
9.95 € |
11.95 € |
Tipos de Devolución
Por Rotura/Desperfecto del producto durante el envío:
En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del envío del pedido a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución) y aportar toda la documentación solicitada al email postventa@smartfy.es y que le indicamos a continuación:
1) Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.
2) Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material.
3) Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que, si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
4) Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.
Cuando envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de RMA asignado. Smartfy tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.
Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.
Se recomienda que, si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).
Por Fallo/Error de envío del pedido:
Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página Web. El cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción de este para notificar el fallo/error de envío a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución) y aportar toda la documentación solicitada al email postventa@smartfy.es y que le indicamos a continuación:
1) Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.
2) Fotografías que ayuden a identificar el incidente. Ejemplos: efectuar fotografías/capturas de pantalla para demostrar fallos de descripción de la WEB/producto, para la No recepción de algún producto, realizar fotografías en las que se identifique el pedido con todos los productos recibidos posicionados tal cual se han recibido, con su relleno si lo hubiera y dentro de su caja correspondiente... Este campo es muy importante puesto que, si no se demuestra claramente el incidente, la reclamación puede no ser considerada.
Cuando envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de RMA asignado. Smartfy tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.
Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, Smartfy correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación.
Por desistimiento del producto:
Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido más de 14 días desde de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado (la mercancía debe de ser enviada en su embalaje original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución).
El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución indicados en la tabla de costes de devolución. Una vez recibido el producto y analizado, Smartfy procederá a la devolución del importe del artículo (no de los gastos y portes del envío original, tanto en caso de haberlos pagado como en el caso de haber disfrutado de alguna promoción de envío gratuito los cuales se descontarán) o a la generación de un bono para próxima compra.
No se admitirán devoluciones de productos sin el embalaje original o extraído de su blister (envase) y que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver.
Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo, pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento, pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.
De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y Smartfy decida admitir la devolución de esta aplicando la penalización correspondiente.
Por defecto del producto:
Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia, procederemos al cambio siguiendo el siguiente proceso:
El cliente deberá, a través de su cuenta de cliente, contactar con nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución) y así concretar la recogida del producto a través de nuestro servicio de mensajería.
Si todo es correcto se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto del producto. En este sentido, Smartfy procederá a la reparación/cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta.
Por el contrario, si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución indicados en la tabla superior de Costes de Devolución y el reenvío del material (Ver tarifas de envío de Smartfy). Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.
NOTA
Le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, el cliente asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactar directamente con nuestro departamento postventa en el teléfono 960 99 25 26.
Procedimiento para tramitar una devolución
Para poder tramitar una devolución, siga los siguientes pasos. Si tiene alguna duda póngase en contacto con el departamento de Postventa de “Atención al Cliente”.
1) Dejar constancia de la incidencia en nuestro sistema: a través de su panel de control (Mi Cuenta), en el apartado “Historial de Pedidos”, deberá entrar en el pedido en cuestión y seleccionar el producto y la cantidad marcándolo en la casilla de la parte izquierda. Tenga en cuenta que deberá describir la causa del trámite y aportar todo aquello que considere oportuno para demostrar la incidencia. (Esto facilita y acelera en gran medida el proceso de resolución de su devolución).
2) Verificación de su devolución en el sistema: Una vez en el sistema y si todo es correcto, se efectuará la gestión correspondiente o se tramitará la orden de recogida del producto por nuestra compañía de transporte. Si fuese necesario nos pondremos en contacto con usted al teléfono proporcionado al registrarse para tramitar la devolución.
Esta operación se tramita diariamente, si no ha recibido respuesta en un plazo superior a 48 horas póngase en contacto directamente con nuestro departamento postventa en el teléfono 960 99 25 26.
3) Preparación para la recogida del producto: Una vez la devolución es admitida para gestionar su recogida, en el apartado “Devoluciones” cambiará al estado de la devolución en cuestión a “En espera de paquetes”, momento en el que también recibirá un e-mail indicándolo. Desde allí deberá descargar el formulario de devolución en formato PDF, rellenarlo, imprimirlo y adjuntarlo obligatoriamente en el interior del paquete. En el caso contrario, Smartfy realizará automáticamente un bono del material para próxima compra. En tal caso, embale todo siempre para que ocupe el mínimo de bultos posible siendo lo ideal que todo esté en el mismo paquete y en su exterior incorpore una nota con la referencia numérica de su devolución (RMA).
Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valore el embalaje de los productos porque, si se dañan en el viaje, no podremos aceptar la devolución. Así mismo le recomendamos que embale los productos del mejor modo posible.
4) Gestión de la devolución: Una vez efectuada la recogida y recibido el paquete en nuestras instalaciones, nuestro servicio técnico realizara las pruebas, reparaciones, cambios u otras operaciones necesarias para la resolución de su incidencia en el menor plazo posible.
5) Notificación devolución finalizada:
A. Una vez finalizada la resolución de la devolución (incluidas reparaciones, cambios, etc.), el servicio técnico notificará al cliente este estado a través de un mail. En los casos en que sea necesario se aportará un fichero PDF con el informe técnico.
B. El envío de productos asociados a una devolución se realizará por el mismo método de entrega habitual y de forma individual salvo aquellos casos en los que se pueda coordinar el envío en conjunto con un pedido del cliente.
Recuerde que puede informarse del estado de sus devoluciones también a través del correo electrónico postventa@smartfy.es o en el teléfono 960 99 25 26.