Cómo automatizar tareas en Smart Life

Publicado en21/04/2021
Favorito0
Cómo automatizar tareas en Smart Life

Hoy es el turno de una de las cosas más importantes para poder crear una casa inteligente en toda regla: las automatizaciones a través de la App de Smart Life.

 

Si quieres saber cómo configurar estos procesos de automatización y cómo programar diferentes acciones bajo distintas condiciones… ¡sigue leyendo!

 

 
 

Cómo configurar procesos automáticos: Smart Life

 

Una vez hemos instalado nuestra App Smart Life en nuestro Smartphone podremos empezar a controlar los diferentes productos.

 

Programa paso a paso:

  1. Accede al apartado de “Automatización” desde el icono inferior “Inteligencia”.

  2. Los procesos que se agreguen se podrán activar siempre que deseemos a través de la opción “Ejecute” o bien se activarán si marcamos una condición.

 

Condiciones para la activación de tu automatización

Para agregar un nuevo proceso de automatización, deberemos pulsar en el signo “+”. Una vez pulsado, aparecerán diferentes maneras de activar el proceso: cuando el clima cambia, cuando la ubicación cambia, programación horaria o cuando el estado del dispositivo cambia.

 

  1. Cuando el clima cambia: la acción se ejecutará o se desactivará dependiendo de factores externos como la temperatura, la humedad, el clima, la hora (amanecer, atardecer o anochecer) y la velocidad del viento.
     

  2. Cuando la ubicación cambia: podrás configurar la App de forma que una acción se active al salir o llegar a un lugar. Por ejemplo, podrás desactivar la alarma de tu casa cuando esta esté detectando que estás llegando o activarse sola en caso de que te vayas a marchar.
     

  3. Programación horaria: por supuesto, también podrás activar y desactivar de manera más sencilla cualquiera de tus dispositivos a través de una programación horaria (día concreto, semanas, horas…). ¡Establece una hora de inicio y listo!
     

  4. Cuando el estado del dispositivo cambia: esta es una de las funciones más potentes y menos conocidas, y es que una acción podrá iniciarse gracias a la activación de otro dispositivo. Es decir, imagina que tenemos en nuestra Smart Home un detector de movimiento WiFi que al activarse por una detección concreta activa a su vez otro dispositivo como por ejemplo una sirena WiFi o un escenario de luces.

 

Una vez hemos decidido las condiciones en las cuales se activarán nuestros dispositivos, tan solo nos quedará indicar qué productos queremos que se activen o desactiven tras estas condiciones.

 

 

¡Y esto no es más que el principio! ¿te gustaría conocer más cosas acerca de Smart Life y su automatización de tareas? Nosotros tenemos clara la respuesta…

 

¡Feliz miércoles!

 
¡Nos leemos pronto!

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión