Cómo ahorrar dinero en invierno: Enchufe WiFi Monitor de Energía

Publicado en18/11/2020
Favorito0
Cómo ahorrar dinero en invierno: Enchufe WiFi Monitor de Energía

La llegada del frío y del invierno no solo es sinónimo de peli, mantita y chocolate caliente, también lo es de aparatos como estufas, radiadores o calentadores. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en que nuestra factura de la luz puede aumentar notablemente durante estos meses, provocando que en muchos hogares se tengan que hacer malabares para reducir el consumo de energía y por tanto el económico.

 

Es por ello por lo que el protagonista de hoy es… (redoble de tambores) ¡El enchufe WiFi con monitor de energía! Un dispositivo que nos permite controlar y conocer cuánto estamos gastando en cada momento y qué electrodoméstico es el culpable.

 

Así que si quieres conocer cómo ahorrar dinero en tu factura de la luz este invierno y cómo empezar a disfrutar de los días de frío sin derrochar ni un solo céntimo… ¡Estás en el sitio indicado!

 

 

ENCHUFE WIFI CON MONITOR DE ENERGÍA: ¿QUÉ ES?

Los enchufes inteligentes con monitor de energía son dispositivos smart que incorporan un dispositivo WiFi en su chip interno y nos permiten controlar, a través de nuestro teléfono móvil o tableta y sin necesidad de ningún otro aparato, cualquier dispositivo que conectemos a ellos: una estufa, el calentador, la calefacción, la cafetera… Es decir, a través de un solo clic en nuestro smartphone podremos encender, apagar, programar y monitorizar el consumo de energía del dispositivo sin necesidad de estar en casa. 

Pero no es lo único que podemos hacer con este dispositivo, y es que también podremos, sabiendo las horas en las que la luz es más barata, y cuántos kilowatios consumen los dispositivos que tenemos conectados a tiempo real, actuar en consecuencia y de la forma más eficiente gracias a los informes que el propio enchufe inteligente nos generará. 

Esto nos permitirá no solo conocer qué aparatos de nuestro hogar gastan energía de forma más o menos eficiente, sino también en qué momentos del día hacemos un mayor gasto energético.

 

ENCHUFE WIFI CON MONITOR DE ENERGÍA: ¿CÓMO AHORRO DINERO CON ÉL?

El enchufe inteligente WiFi es nuestro mejor aliado a la hora de ahorrar dinero y energía en invierno. Por ello, a continuación, te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido a tu dispositivo smart y te despidas, por fin, de las sorpresas a final de mes en la factura de la luz:

Programa tu confort: Con el enchufe WiFi con monitor de energía, como hemos visto, podemos programar el encendido y apagado de tus electrodomésticos sin necesidad de estar en casa y según te convenga.  Por ejemplo, puedes encender la calefacción media hora antes de tu llegada a casa para que una vez estés ahí, la vivienda esté perfectamente climatizada y no tengas que esperar y hacer uso de un segundo aparato como por ejemplo una estufa para poder entrar en calor.

Monitoriza la energía: Al conocer el gasto energético de cada uno de nuestros electrodomésticos podremos utilizarlos de la forma más eficiente posible para así ahorrar tanto económicamente como energéticamente.  

Por ejemplo, si el aparato que más consume es el calentador, con nuestro enchufe WiFi podremos mantenerlo apagado hasta que vayamos a utilizarlo. Así mismo, si hablamos de otros dispositivos como puede ser una estufa, podemos ver qué modo consume más y por lo tanto supone un incremento en nuestra factura de la luz. Al conocerlo, podremos actuar en consecuencia.

Gana en seguridad: Dormir con el aire acondicionado en verano es igual de placentero que hacerlo con estufa en invierno, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces este tipo de aparatos pueden ocasionar accidentes al estar varias horas encendidos. Para evitar esto, una buena idea es utilizar el enchufe WiFi, pues podrás programar el apagado de la estufa o el radiador sin correr ningún riesgo mientras tú duermes placenteramente la siesta. Suena bien, ¿eh?

 

En definitiva, si lo que buscas es ahorrar dinero en tu factura de la luz, conocer tu hogar y aprender a consumir menos energía, los enchufes WiFi con monitor de energía son un elemento imprescindible para ti.
 

¡Nos leemos pronto!

¡Feliz miércoles!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión