Cómo usar tus productos WiFi con tu asistente de voz Alexa

Publicado en11/11/2020
Favorito0
Cómo usar tus productos WiFi con tu asistente de voz Alexa

Hoy te queremos contar todo acerca de nuestra querida y conocida amiga Alexa, el asistente de voz virtual creado por el gigante de Amazon y lanzado al mercado en el año 2014.

Seguro que más de una vez has escuchado frases como: ¡Alexa, pon música! Alexa, ¿va a llover? o, ¡Alexa, enciende la luz! Y es que nuestra asistente de voz tiene infinitas posibilidades para tratar de hacernos la vida más fácil, pero…

¿Sabes realmente cómo usar tus productos WiFi con Alexa y sacarle el máximo partido? ¡Quédate para averiguarlo!

 
 

¿QUÉ PUEDO HACER CON ALEXA?

Las funciones de Alexa dependen, por una parte, de los comandos de voz que integra y a través de los cuáles puedes realizar infinidad de peticiones, y de las skills, que son complementos que podemos instalar para añadirle todavía más funcionalidades al dispositivo.

Comandos de voz: A Alexa podemos hacerle infinidad de preguntas: que nos dé información meteorológica, musical, información genérica acerca de un famoso o un producto…También podemos configurar alarma, preguntar la hora, el día, establecer recordatorios o iniciar cuentas atrás y cronómetros.

Por no hablar de su integración con Amazon, que nos permite hacer compras únicamente con nuestra voz o conocer el estado de nuestros pedidos.

En lo que al mundo de la domótica se refiere, Alexa nos permite realizar funciones como encender y apagar nuestras bombillas WiFi, programar este encendido y apagado de nuestros enchufes inteligentes o regletas WiFi, conocer el consumo de estos dispositivos para así poder ahorrar energía o pedirle que por favor, ponga la temperatura del salón más calentita, que ya llega el invierno. Increíble, ¿verdad?

 

Alexa Skills: Las Skills o habilidades de Alexa, que están creadas por terceros, nos permiten explotar al máximo a nuestro asistente de voz, y para ello, tan solo tendremos que activarlas o desactivarlas a través de la App de Amazon Alexa que habremos instalado previamente en nuestro Smartphone para configurar el dispositivo inteligente.

Alexa cuenta con multitud de categorías, algunas como: alimentos, bebidas, clima, compras, deportes, estilo de vida, infantil, juegos y curiosidades…

 


 

¿Cómo sincronizo mis productos WiFi con Alexa?

  1. En primer lugar, debemos abrir la APP “Amazon ALEXA” e ir al apartado de “Skills y juegos” del menú.

  2. A continuación, debemos buscar “Smart Life” presionando sobre el icono de la lupa y, una vez seleccionada, permitir su uso como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

  1. Una vez hecho esto, introduce tus datos de acceso a la App Smart Life.

  2. Aquí aparecerá una pantalla para detectar tus dispositivos. Presiona para detectarlos.

 



  1. Una vez el dispositivo te aparezca como detectado, podrás configurarlo y nombrarlo de forma específica para Amazon Alexa.

  2. ¡Conseguido! Ahora podrás controlar por voz tu dispositivo. 

 

Sin duda Alexa es más que un dispositivo smart o un asistente de voz; es la compañera ideal para hacer de tu hogar un ecosistema inteligente perfecto.

 

Además, Alexa esconde muchísimos comandos secretos y funciones que posiblemente no conozcas. ¿Te gustaría leerlo en nuestro próximo blog?

 


 

¡Feliz miércoles! Nos leemos pronto.

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión