Enchufe WiFi con monitor de energía, controla el consumo y ahorra energía

Publicado en30/09/2020
Favorito0
Enchufe WiFi con monitor de energía, controla el consumo y ahorra energía

¿Sabías que el ahorro en la factura de la luz es una de las principales preocupaciones dentro de un hogar? ¡Pues así es! Actualmente son muchas las familias que hacen malabares para reducir el consumo de energía y así tratar de reducir los costes. Por ello, hoy, el protagonista de nuestro Smartfy Blog es el enchufe WiFi con monitor de energía.

 

Si quieres olvidarte de hacer lo imposible para ahorrar dinero, dejar de torturarte con el pensamiento intrusivo de: “¿Habré apagado el calefactor del baño?” y empezar a disfrutar de ti y tu hogar…¡Estás en el sitio adecuado!


 

 

ENCHUFE WIFI CON MONITOR DE ENERGÍA: ¿QUÉ ES?

 

Los enchufes inteligentes con monitor de energía son dispositivos smart que incorporan un dispositivo WiFi en su chip interno y nos permiten controlar a través de nuestro teléfono móvil y sin necesidad de ningún otro aparato cualquier dispositivo que conectemos a ellos: un router, el calentador, la calefacción, la cafetera… Es decir, a través de un solo clic en nuestro smartphone podremos encender, apagar, programar y monitorizar el consumo de energía del dispositivo sin necesidad de estar en casa.

 

Y es que gracias al enchufe WiFi con monitor de energía podremos, al saber las horas en las que la luz es más barata, y cuántos kilowatios consumen los dispositivos que tenemos conectados a tiempo real, actuar en consecuencia y de la forma más eficiente gracias a los informes que el propio enchufe inteligente nos generará.  Esto nos permitirá no solo conocer qué aparatos de nuestro hogar gastan energía de forma más o menos eficiente, sino  también en qué momentos del día hacemos un mayor gasto energético.

 

 

ENCHUFE WIFI CON MONITOR DE ENERGÍA: CARACTERÍSTICAS

 

Control remoto: Controla todos los dispositivos conectados al enchufe Wifi sin necesidad de estar en casa y a través de tu smartphone. Enciende, apaga, programa y monitoriza cualquier aparato que tengas conectado a tu enchufe inteligente con tan solo un solo clic en la App de Smartfy.

 

Con el enchufe WiFi no solo ahorrarás dinero, también lo harás en tiempo pues podrás comprobar si has dejado algún electrodoméstico encendido con tan solo mirar el móvil o programar, por ejemplo,  las horas de trabajo de la lavadora.

 

¡Empieza a disfrutar de tu hogar!

 

 

Monitorización de consumo:  Los enchufes inteligentes con monitor de energía miden el consumo energético a tiempo real, por lo que podremos saber cuánto consume exactamente el electrodoméstico o dispositivo conectado a ellos. Gracias a esta monitorización podremos conocer el consumo eléctrico exacto de cada aparato, lo que podremos utilizar para controlar la energía que gastamos y como consecuencia, prever nuestro nivel de gasto.

 

Control por voz: Los enchufes inteligentes con monitor de energía son compatibles con nuestros asistentes de voz, ya sea Google Home o Alexa. Esto significa que podrás ordenar a tu enchufe WiFi que encienda la lavadora, que apague la calefacción, que programe el encendido de la luz del rellano a la hora a la que llegan tus hij@s o simplemente que te comunique el gasto energético de un determinado electrodoméstico.

 

Sí, sí, como lo oyes!

 

 

Compatibilidad:  La App correspondiente al funcionamiento de los enchufes WiFi con monitor de energía es compatible tanto con Android como con iOS, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de su instalación.

 

Así mismo,  este dispositivo también es compatible con IFTTT, por lo que podrás emparejarlo con otros productos inteligentes.

 

 

ENCHUFE WIFI CON MONITOR DE ENERGÍA: USOS PRINCIPALES

 

Como hemos visto, el enchufe inteligente con monitor de energía es un dispositivo con increíbles posibilidades. Es por ello por lo que dependiendo del usuario y sus necesidades, se le puede dar un uso u otro. A continuación te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido a tu enchufe WiFi:

 

Rutina matutina: Seamos sinceros, todos los hogares son un caos por la mañana. Te suena el despertador, decides posponerlo 5 minutos que acaban siendo 20. Prisas. No te da tiempo a desayunar y el agua de la ducha sale congelada. Más prisas. ¿Pero mi camiseta azul no estaba ya lavada? ¡Entonces no sé que ponerme! Prisas, prisas y más prisas.

 

¡STOP!

 

Con el enchufe inteligente con monitor de energía podrás programar el encendido de la tostadora, del calentador y hasta de la lavadora. Empieza a automatizar tus mañanas y deja las prisas a un lado. Eso sí, ¡posponer la alarma corre de tu cuenta!

 

Mayor seguridad: La posibilidad de poder programar nuestros dispositivos eléctricos supone un sinfín de posibilidades, entre ellas para la seguridad de nuestro hogar. Imagina que vamos a pasar un tiempo fuera de casa por un viaje de negocios o de placer, pero queremos que en nuestra casa parezca que haya gente para así evitar cualquier tipo de incidente.

 

¡Muy fácil! Tan solo tendrás que programar el encendido y apagado de determinadas estancias de tu vivienda a unas horas concretas. ¡Todo el mundo pensará que estás en casa!

 

Monitorización energética: Al conocer el gasto energético de cada uno de nuestros electrodomésticos podremos utilizarlos de la forma más eficiente posible para así ahorrar tanto económicamente como energéticamente.

 

Si el dispositivo que más gasta es la lavadora, podremos mantenerla desactivada de la luz hasta que vayamos a utilizarla, escogiendo aquel programa de lavado que consume menos y por consecuencia, beneficia a nuestra factura de la luz.

 

Adiós al poli malo:  ¿Cuántas veces tienes que ir al salón para decirles a tus hij@s que ya está bien de jugar a la maquinita? ¿O que ya está bien de tanta televisión? Seguro que más de una vez ha habido discusiones en casa por alguno de estos temas. Pues…¡Se acabó!

 

Gracias al enchufe inteligente con monitor de energía podremos programar el apagado de la televisión o de la Play Station a una determinada hora. Cuando los niños te pregunten, tú no habrás tenido nada que ver y ell@s no tendrán más remedio que o bien jugar a otra cosa, o bien ponerse a hacer sus tareas.


 

 

En definitiva, los enchufes WiFi con monitor de energía son un elemento indispensable para el funcionamiento eficiente tanto de una casa inteligente como de una casa tradicional. Empieza no solo a ahorrar dinero y energía, sino también a disfrutar de tu hogar y de las increíbles posibilidades que te ofrece.

 

¡Nos leemos pronto y feliz miércoles! 

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión