Controlador IR WiFi: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado en09/09/2020
Favorito0
Controlador IR WiFi: ¿Qué es y cómo funciona?

Que las casas inteligentes son una realidad y que la domótica ha venido para quedarse es un hecho. Y es que cada vez son más las viviendas que están completamente automatizadas y en las que no hace falta estar en casa para llevar a cabo tareas tan sencillas como encender una cafetera o apagar una bombilla.

 

Pero es cierto que esto no ha sido siempre así. Pese a existir viviendas completamente inteligentes, la mayoría de los hogares españoles todavía son tradicionales que cuentan con dispositivos como televisores o aires acondicionados que no tienen conexión WiFi, al contrario, funcionan todavía con infrarrojos.

 

¿Quiere decir esto que debemos cambiar nuestros electrodomésticos y dispositivos por unos nuevos si queremos adentrarnos en el increíble y apasionante mundo Smart? La respuesta es…¡No! Y es que gracias al Controlador IR WiFi, ahora es posible convertir dispositivos tradicionales en inteligentes.

 

¿Quieres saber más? ¡Pues ponte cómod@ porque arrancamos!

¿QUÉ ES UN CONTROLADOR IR WIFI?

 

Un controlador remoto IR WiFi es un dispositivo que permite controlar desde tu smartphone y a través de una conexión WiFi cualquier tipo de aparato con infrarrojos: televisores, aires acondicionados, interruptores remotos...

 

Además de controlar los diferentes aparatos eléctricos, también podrás configurar y programar las horas de encendido y apagado de los mismos, independientemente de si estás o no en casa pues tan solo necesitarás tu teléfono móvil y una conexión a Internet.

 Imagen de un controlador IR WiFi

 

Por supuesto, el controlador IR WiFi es compatible con iOS y Android, así como con tu asistente de voz Google Home o Alexa y con la aplicación móvil IFTTT, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de su instalación y uso.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA UN CONTROLADOR IR WIFI?

 

¿Dónde está el mando a distancia de la televisión? , ¿Y el mando a distancia para el aire acondicionado? ¡Pero si ayer dejé aquí el mando de la tele de la cocina! ¿Por qué el mando de las persianas de mi habitación no funciona? ¡Ay, que este no es! ¡¿Cuál es este?!

 

¿Alguna vez has utilizado alguna de estas frases? No te preocupes, no estás sol@. Nosotros también pasábamos más tiempo buscando los mandos a distancia de nuestros dispositivos que utilizándolos (en Smartfy la verdad siempre por delante).

 

Pero sí, has leído bien. Hemos dicho “pasábamos” porque con el controlador IR WiFi se acabó el infierno de no saber qué mando es para cada cosa y de perderlo cada 15 minutos aproximadamente.

 

Y es que la principal función de este dispositivo es sintonizar en tu teléfono móvil todos los mandos a distancia de todos aquellos dispositivos que tengan infrarrojos en tu vivienda. Imagina cambiar de canal,  poner el aire a la temperatura perfecta y bajar las persianas a la vez. Increíble, ¿verdad?

 

No solo ya no tendrás que estar pendiente nunca más de qué mando es para cada cosa, sino que ya no tendrás que decir esa frase de “espera, no pongas la peli aún que voy a bajar la persiana” o “ay, espera, dale al pause que voy a apagar las luces”.

 

Y todavía hay más. El controlador IR WiFi nos permite, a parte del control de nuestros dispositivos cuando estamos en casa, el control total cuando no lo estamos. Es decir, podremos enchufar ese aire acondicionado o bajar esas persianas desde cualquier parte y en cualquier momento, así como programar la franja horaria en la que queramos que esto suceda.

 

 

¿ES DIFÍCIL SU INSTALACIÓN?


Déjanos decirte, Smartfyer, que la respuesta es un rotundo…¡NO! La instalación de un controlador IR WiFi es tan sencilla como la de cualquier otro dispositivo inteligente, pues tan solo tendrás que:

 

  1.       Instalar la aplicación de Smartfy en tu dispositivo móvil.
  2.       Configurar los diferentes aparatos que quieres controlar desde tu Smartphone.
  3.       Añadir, si así lo deseas, tanto la franja horaria como los días en el que quieres que se produzca el encendido o apagado.
  4.       ¡Disfrutar!

 

Ningún cableado, ninguna instalación costosa y por supuesto ningún tipo de conocimiento especial en domótica o tecnología.

 

Así que ya sabes, Smartfyer, si tienes dispositivos antiguos en tu casa…¡Renovarse o morir! (y sinceramente, nos parece mejor idea eso de renovarse).

 

¡Feliz miércoles! Nos leemos pronto.

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión