Qué es IFTTT y cómo usarlo con nuestros productos inteligentes

Publicado en19/08/2020
Favorito0
Qué es IFTTT y cómo usarlo con nuestros productos inteligentes

Una de las características principales de nuestros productos es que son compatibles con IFTTT, una plataforma que nos ofrece numerosas ventajas y cuyo objetivo principal es hacernos la vida más fácil. Pero…¿sabemos realmente qué es, qué significan las siglas IFTTT y para qué sirve?  Si la respuesta es No sabe- No contesta…¡No te preocupes! El Smartfyteam se encarga de hacer las presentaciones. ¡Coge boli y libreta (o mojito y hamaca) porque arrancamos!



 

¿QUÉ ES IFTTT? ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS IFTTT? 

IFTTT es una sencilla e intuitiva App que nace en el año 2010 con el propósito de crear, programar y automatizar acciones en la red. Su nombre viene de un conjunto de siglas que en inglés significa: “If this then that”, lo que en español se traduce, más o menos, como: “Si ocurre esto, haz esto otro”.

 

El objetivo principal de IFTTT es mejorar al máximo posible la productividad del usuario, de hecho, el lema principal de la App es: “Pon a Internet a trabajar para ti”. Esta plataforma está considerada como una de las herramientas de automatización más fáciles de utilizar y es que tan solo tenemos que escoger una condición, por ejemplo, que llueva en nuestra ciudad, y una reacción, en este caso que nos llegue una alarma o aviso a nuestro smartphone. ¿Fácil, verdad?.

 

Así conseguimos ahorrar tiempo y clicks,  pues no tenemos que buscar en Internet el tiempo que hará hoy ni meternos en nuestra aplicación climatológica, pues  IFTTT nos avisará directamente según la condición que le hayamos puesto, en este caso, si llueve en nuestra ciudad.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA IFTTT?

Como comentábamos, el funcionamiento de IFTTT es muy sencillo e intuitivo. Como con cualquier otra aplicación, tan solo tendremos que darnos de alta introduciendo nuestro correo electrónico y una contraseña.

 

Una vez tenemos nuestro perfil creado en la App, por fin tendremos acceso a infinitas Recetas o Applets, es decir, combinaciones de acciones-reacciones que posiblemente y según nuestras necesidades, nos puedan resultar muy interesantes. Y es que tanto en la página oficial como en la propia App puedes encontrar infinidad de situaciones relacionadas con cualquier ámbito, ya sea con la fotografía, el tiempo, tus redes sociales, tus contactos… Y por supuesto, los dispositivos inteligentes de tu Smart Home.

 

Es importante saber que si no encuentras ninguna receta que satisfaga tus necesidades o que se adapte a lo que estás buscando, la plataforma te permite personalizar acciones propias. Únicamente tienes que escoger una condición de las que aparecen en la lista y relacionarla con la consecuencia que tú quieras.

 

¿CÓMO UTILIZO IFTTT CON MIS PRODUCTOS INTELIGENTES? 

A continuación te damos algunas ideas para que saques el máximo partido tanto a tus dispositivos smart como a tu casa inteligente gracias a algunas recetas que ya están creadas en  IFTTT.

 

· Apagar las luces cuando el último miembro de la casa sale por la puerta:  Si nuestro sistema de iluminación inteligente no permite diferenciar entre los miembros de la casa, puedes combinarlo con IFTTT y Life360. Con ello podrás controlar quién es la última persona que entra o sale de la casa y podrás programar el encendido o apagado de las luces.

 

· Rastreador de fitness Fitbit: Esta receta utiliza datos del conocido reloj Fitbit para saber cuándo estás despierto y así poder encender la cafetera para que cuando te levantes tengas tu taza de café lista para tomar. ¡A partir de ahora tan solo tendrás que preocuparte de que no se te peguen las sábanas!.

 

· Controlar el sistema de iluminación a partir del tiempo: Los datos meteorológicos pueden ser un factor clave para las luces de tu vivienda. Por ejemplo, podemos utilizar la hora real del atardecer para determinar cuándo deben encenderse las luces (ahorrando energía y también dinero) o programar el cierre de persianas cuando se ponga a llover.

 

· Mayor seguridad: IFTTT también presenta recetas relacionadas con la seguridad, y es que podemos programar que nuestra alarma se active automáticamente cuando detecte que la última persona de la casa está saliendo de ella.

 

Útil, ¿verdad?

  

Estas son solo algunas de las increíbles recetas que existen si quieres combinar tus dispositivos inteligentes con la plataforma IFTTT, la cual, por cierto, es compatible con iOS y Android.

 

Si quieres conocer más, atrévete a descargarte la aplicación y adéntrate en el increíble mundo de la domótica. Te aseguramos que no te arrepentirás. Palabrita de Smartfyer.

 

¡Feliz miércoles!

¡Nos leemos pronto! 

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión