Ideas para sacarle el máximo partido a tu enchufe WiFi

Publicado en12/08/2020
Favorito0
Ideas para sacarle el máximo partido a tu enchufe WiFi

Todos tenemos claro qué es un enchufe inteligente y para qué sirve, pero…¿Conocemos realmente todas sus funciones? Hoy te contamos 4 ideas para sacarle el máximo partido a tu enchufe WiFi que quizá nunca te habías planteado o no sabías que se podía hacer. ¡Arrancamos! 




¿QUÉ ES UN ENCHUFE WIFI?

A modo de refresh, (porque todos sabemos que en verano nuestras neuronas también se toman vacaciones), un enchufe inteligente es un dispositivo con el que podemos controlar de forma remota y a través de nuestro smartphone o tableta cualquier aparato de nuestra casa. Este aparato nos permite, a parte de encender, apagar y programar cualquier dispositivo sin la necesidad de estar en casa, ahorrar dinero, tiempo y energía. 

 

CUATRO FORMAS DE DISFRUTAR AL MÁXIMO DE TU ENCHUFE INTELIGENTE

  1. Control remoto: Es el uso más básico y el que probablemente mejor conozcas, y es que los enchufes WiFi nos permiten encender y apagar cualquier dispositivo que tengamos conectado desde nuestro teléfono móvil o tableta sin necesidad de estar en casa. Además, este dispositivo es compatible con nuestro asistente voz, por lo que podremos ordenar su encendido o apagado tanto a través de la App como pidiéndoselo a Google. ¡Se acabó eso de olvidarnos la lámpara del pasillo encendida o de levantarse del sofá para encender el ventilador!

 

  1. ¡Bye, bye, ladrones!: Los enchufes inteligentes no solo nos permiten encender y apagar un dispositivo, sino también crear un horario y programar ese encendido o apagado en una franja horaria concreta. Es decir, imagina que te vas de vacaciones y vas a estar dos semanas fuera de casa. Si alguien está pensando en entrar en tu casa y ve que no hay ningún movimiento en ella, le será muy fácil tomar la decisión de entrar. En cambio, si programamos un encendido de luces a diferentes horas y de diferentes estancias durante las dos semanas, haremos creer a los intrusos que hay alguien en la vivienda y no se atreverán a entrar. Y todo esto lo podremos llevar a cabo estando a miles de kilómetros de nuestro hogar, mientras tomamos una cerveza con el sonido de las olas de fondo. Suena bien, ¿verdad?.

 

  1. ¡Cuida de tus baterías y ahorra energía!:  Programar el encendido y apagado de los enchufes WiFi no solo se puede aprovechar para la seguridad de nuestro hogar. Actualmente existen muchos dispositivos que tienen un tiempo de carga inteligente, es decir, que cuando llega al 100% es el propio dispositivo el que impide que entre más corriente. Esto supone que no se malgaste energía y que la batería del aparato no se estropee. Es el caso, por ejemplo, de los teléfonos móviles actuales.


    Sin embargo, existen aparatos como algunos patinetes eléctricos que todavía no son capaces de interrumpir la carga cuando ya han llegado a su tope. Esto tiene como consecuencia que la batería del patinete acabe estropeándose y que además haya un importante malgasto energético y económico.  El enchufe inteligente, al permitirnos programar un encendido y apagado, podemos ordenarle que cargue nuestro patinete en el tiempo de carga óptimo que nos indican las instrucciones.  Esto hará que ahorremos energía, dinero y que las baterías sean efectivas por mucho más tiempo.


  2. ¡Como un marqués!: Como te comentábamos, los enchufes inteligentes también son compatibles con tu asistente de voz, ya sea Google o Alexa. ¿Sabías que puedes programar tu enchufe WiFi de tal forma que al decir una frase este automáticamente entiende que tiene que encenderse?. Por ejemlo, imagina que tu despertador suena cada mañana a las 7:00 (sí, también nos ha dolido escribirlo). Y cuando te despiertas, lo primero que haces es decir: “Buenos días, Google”. Tu asistente de voz enseguida interpretará que esa es la señal y encenderá el enchufe de la cafetera para que esta, cuando vayas a la cocina, tenga el café preparado para ti. 




En definitiva, los enchufes WiFi y sus diferentes funciones y características nos abren un mundo lleno de posibilidades, pues estas son solo 4 ideas de las miles que existen. Desde programar un encendido y apagado para que nuestro aparato contra los mosquitos no se agote, hasta proteger nuestra casa cuando nos vamos de vacaciones.

 

¿Te gustaría saber más acerca del enchufe inteligente? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

¡Feliz miércoles, Smartfyers!

¡Nos leemos pronto! 

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión