Interruptor WiFi, el Top-Seller que está llegando a todas las casas

Publicado en08/07/2020
Favorito0
Interruptor WiFi, el Top-Seller que está llegando a todas las casas

Como hemos visto en las anteriores entradas del #Smartfyblog, crear tu propio hogar inteligente no tiene por qué ser difícil. De hecho, una de las principales características de una Smart Home es la fácil instalación de los dispositivos inteligentes así como sus precios asequibles para todo tipo de bolsillos.

 

Por ello, si quieres domotizar tu vivienda y no sabes por dónde empezar…¡Te presentemos el interruptor WiFi! Un elemento indispensable en una casa inteligente y realmente útil para controlar tu hogar de forma remota desde cualquier lugar. ¿Quieres saber más acerca de este dispositivo? ¡Sigue leyendo!

 

Empecemos por el principio…¿qué es un interruptor inteligente? 

Los interruptores WiFi son dispositivos de control de iluminación que, a través de una red WiFi, permiten al usuario controlar desde cualquier lugar y en cualquier momento la iluminación de su vivienda gracias a su teléfono móvil, tableta u ordenadorEsto conlleva un increíble ahorro energético y económico para el usuario, así como un incremento de la seguridad y confort del hogar, pues las ventajas y posibilidades del interruptor inteligente son infinitas. ¿Te atreves a conocerlas?


Ventajas de comprar interruptores WiFi 

Control total del encendido y apagado lumínico: A través de la App y a un solo clic en nuestro móvil podemos encender y apagar cualquier luz de nuestra vivienda.  

 

Imagina que, después de una eterna semana, por fin es sábado y has convencido a todos tus amig@s para salir a cenar y tomar algo. Te duchas, te arreglas, compruebas que llevas las llaves, la cartera, la mascarilla…¡Todo listo! Coges taxi, te plantas en el restaurante y…¡Oh, no, la luz del pasillo!

 

Afortunadamente cuentas con tu interruptor inteligente que te permite apagarlo mientras te pides tu cerveza fresquita y tu plato de bravas a compartir. ¡Bye, bye, problema!

 

Opciones de atenuación: La mayoría de los interruptores WiFi permiten al usuario controlar el nivel de luminosidad de su hogar o programar el cambio automático de brillo a lo largo del día a medida que la oscuridad avanza. Increíble, ¿verdad?

 

Opciones de programación: Los interruptores smart te permiten programar el encendido o apagado de las luces de tu vivienda de forma rápida y sencilla. Imagina que te vas de vacaciones y quieres programar el encendido de la cocina o el salón a una determinada hora para que parezca que hay alguien en casa.  ¡Eso está hecho!

 

Control mediante voz: “Oye Siri, apaga la luz del dormitorio” “Ok Google, enciende la luz del pasillo” Parece futurista, ¿verdad? ¡Pues ya es una realidad! Los interruptores WiFi son compatibles con asistentes de voz como Siri, Google Home, Alexa… ¡Se acabaron las peleas nocturnas en el sofá por ver quién es el que se levanta a apagar la luz!

 

Sensores: Muchos de los interruptores WiFi actuales cuentan con sensores de movimiento cuya función es encender la luz cuando detecta que una persona está entrando a una habitación.

 

Imagina que acabas de hacer la colada y vas tan cargad@ que no te quedan manos para pulsar el interruptor y encender la luz de la habitación. ¡Con el interruptor inteligente esto ya no será un problema!

 

 

Vale, pero…¿Cómo instalar los interruptores inteligentes?

La eterna pregunta. ¿Cómo instalo un interruptor WiFi? ¿Será caro? ¿Tendré que hacer reforma? ¿Quedará antiestético? ¡No te preocupes, Smartfyer! Aquí te damos la respuesta.

 

La instalación de un interruptor inteligente es muy similar a la instalación de un interruptor tradicional, añadiéndole únicamente la descarga de la App para poder controlarlo. Por lo tanto solo tendríamos que sustituir el interruptor que ya tenemos en casa por el inteligente. Sí, así de rápido y sencillo. ¡Nada de reformas, nada de cables y por supuesto cero antiestético! De hecho le dará a tu hogar ese toque moderno y actual que a todos nos gusta.

 

Otra pregunta muy común es si necesitamos un interruptor inteligente si ya contamos con bombillas WiFi. Es cierto que si ya cuentas con todo un sistema de iluminación de bombillas WiFi no te será necesario la instalación del interruptor, pues ya podrás controlar cada una de las bombillas desde tu teléfono. Sin embargo, la gran ventaja de los interruptores WiFi es que transforman las bombillas tradicionales en bombillas SMART, por lo que con la compra de tan solo un interruptor inteligente puedes tener varias bombillas smart sin necesidad de gastarte el dinero.

 

En definitiva, los interruptores inteligentes WiFi nos aportan ahorro, confort y seguridad. Los tres pilares de la domótica en un solo producto y a un precio apto para cualquier tipo de bolsillo. ¿Todavía tienes dudas?

 

¡Nos leemos pronto, Smartfyers!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión