Iluminación de techo inteligente

Publicado en09/11/2023
Favorito0
Iluminación de techo inteligente

La tecnología de la iluminación WiFi ha revolucionado la manera en la que la controlamos y utilizamos proporcionando algunas ventajas y características a nuestro día a día como eficiencia energética, comodidad y personalización.

 

En este artículo queremos hablar sobre los diferentes dispositivos de iluminación de techo WiFi para conocerlos al máximo y sacarle una mejor rentabilidad a todas las características y las ventajas que nos ofrecen.

 

Para empezar, queremos recordaros que la iluminación WiFi nos permite tener un control total sobre los diferentes dispositivos desde nuestros móviles, esto quiere decir, que podremos configurar y personalizar estos dispositivos a nuestro gusto desde la aplicación.

 

Con esto queremos decir, que la iluminación inteligente ha llegado para cambiar totalmente la manera en la que experimentamos la luz en nuestros hogares, negocios, etc., va mucho más allá de encender o apagar los dispositivos de iluminación. Con la tecnología WiFi podemos crear diferentes espacios lumínicos y personalizados, mejorar la eficiencia energética y la gestión en general.

 

Una vez comentado todo lo anterior, vamos a entrar en los diferentes dispositivos de iluminación de techo inteligentes y todas las características que los completan.

 

Empecemos por el principio: ¿Qué es la iluminación de techo inteligente?

 

Se refiere a los diferentes dispositivos de iluminación de techo que utilizan una conexión inalámbrica a través de una red WiFi para poder ser controlados.

 

Entre estos dispositivos de iluminación de techo, encontramos dos subcategorías principales:

 

Por una parte, los Downlights WiFi, luces empotradas al techo que están equipadas con la última tecnología inteligente y muchas más ventajas que los convencionales.

 

Los Downlights WiFi pueden variar en tamaño y potencia, y son perfectos para iluminar diferentes espacios o rincones de vuestros hogares o lugares de trabajo.

 

Entre las características principales, encontramos como no, el control total y remoto. Con esto conseguimos apagarlos y encenderlos desde cualquier lugar que nos encontremos.

 

Por otra parte, nuestros Downlights inteligentes WiFi disponen de RGBW, con lo que podemos cambiar el color de luz a nuestro gusto, pudiendo también regular la intensidad  y la temperatura de luz blanca de estos en cualquier momento.

 

Con la configuración personalizada podremos también crear escenas y guardarlas para posteriormente elegir la que más nos conviene en cada momento, según si queremos un ambiente relajado y cálido, o más activo con mayor luminosidad o colores.

 

Además de los Downlights WiFi, otros de los dispositivos de iluminación de techo inteligentes que más triunfan son los Plafones WiFi o plafones Inteligentes.

 

Los plafones WiFi están diseñados para instalarse en superfície en el techo y proporcionar iluminación general a una habitación o espacio.

 

Disponen de las mismas características inteligentes que los Downlights WiFi: control remoto, configuración personalizada, regulación de color, intensidad, temperatura y, además, al igual que los downlihts inteligentes, los plafones WiFi se pueden controlar mediante voz si disponemos de asistentes virtuales.

 

Otra de las ventajas menos conocidas, pero más interesantes que nos ofrece la iluminación de techo WiFi es la seguridad, ya que, sin estar en nuestro hogar o negocio, podemos programar el encendido de los downlights o plafones para que parezca que sí que estamos presentes, y esto va genial cuando pasamos temporadas fuera.

 

Lo mejor de todo es el ahorro energético tan considerable que nos ofrece la iluminación de techo inteligente en estas épocas de cambio de horarios y más horas de oscuridad.

 

Con todo esto dicho, esperamos que os haya servido toda esta información y decidáis incorporar los dispositivos de iluminación de techo smart para iluminar vuestros hogares, estamos seguros que no os arrepentiréis.

 

Tenéis todos los modelos disponibles en nuestra Web para elegir el que más os convenga.

 

Esto es todo por hoy, smartfyers.

 

¡Feliz Jueves!

 

¡Nos leemos pronto!

 

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión