Bases de una casa inteligente - 3: Seguridad Inteligente

Publicado en10/06/2020
Favorito0
Bases de una casa inteligente - 3: Seguridad Inteligente

¡Bienvenidos al último capítulo de las bases de una vivienda inteligente, Smartfyers! Hoy es el turno de la seguridad smart, uno de los pilares más importantes para todos nosotros ya que una casa inteligente es una casa más segura. Además, el ahorro económico y la fácil instalación son solo algunas de las ventajas que nos brindan los diferentes sistemas de seguridad. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo que arrancamos!

 

 

Como hemos comentado en anteriores entradas del #SmartfyBlog, una casa automatizada es una vivienda que busca garantizarnos la mayor calidad de vida posible a través de aspectos como el confort, el ahorro energético y económico y por supuesto, la seguridad.

 

Los sistemas de vigilancia permiten al usuario mantener su hogar protegido aun estando a miles de kilómetros de distancia. Pero, ¿cómo?

 

RECIBIENDO UNA ALERTA EN NUESTRO SMARTPHONE

 

Imagina que estamos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones y de repente alguien entra en nuestra casa y se dispara nuestra alarma de seguridad wifi. ¡No te preocupes! Si contamos con un sistema de seguridad smart recibiremos inmediatamente una alerta en nuestro teléfono móvil y a partir de ahí podríamos tomar las medidas necesarias.

 

¿HAY ALGUIEN EN CASA?

 

Esta es nuestra parte favorita de los sistemas de seguridad smart y es que gracias a ellos tenemos la posibilidad de simular que la vivienda está habitada. Por ejemplo, con tan solo un clic en nuestro móvil podemos programar que las luces de una parte de la casa se enciendan a una hora concreta durante el tiempo que vayamos a estar fuera, o que las persianas se bajen cuando llegue la noche y se vuelvan a subir por la mañana. Nadie se imaginará que la vivienda está vacía y que tú estás en esos momentos tomándote un mojito de fresa en una playa perdida de Las Maldivas (soñar es gratis, ¿no?).

 

DETECTORES DE MOVIMIENTO

 

Los detectores de movimiento son tan útiles como las alarmas wifi o el control remoto de las luces y persianas, y es que si alguien trata de acercarse o acceder a nuestra casa recibiremos de nuevo una alerta en el móvil avisándonos de lo que está ocurriendo.

 

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

 

La seguridad domótica nos permite tanto vigilar de manera general nuestra vivienda como aquellos puntos estratégicos que nosotros decidamos, y todo ello lo podremos observar desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador con conexión a Internet. Sencillo, ¿verdad?

 

Imagina que, por fin, después de meses tratando de ponerte de acuerdo con tus amig@s, encontráis un finde que os viene bien a todos hacer una escapada. Os vais y de repente suena una alerta en tu móvil: alguien ha entrado en casa. Asustado decides encender la cámara de vigilancia y ver qué está ocurriendo, pero ves a tu madre entrando con las llaves de repuesto y dejándote unos tuppers en la nevera.

 

 

¡Menos mal que no has llamado a la policía!

 

 

¡Y esto no es todo, Smartfyers!

 

 

 

VENTAJAS DE LA SEGURIDAD SMART

 

Como te comentábamos los sistemas de seguridad inteligente tienen muchas ventajas, y es que para empezar, la instalación no puede ser más sencilla.  Tú mism@ puedes instalarlo sin necesidad conocimientos específicos sobre electricidad o tecnología y por supuesto libre de obras y cableados antiestéticos y molestos.

 

¿Y sabes qué es lo mejor de esta auto-instalación? Que solo tú conocerás dónde están ubicadas las cámaras de seguridad, los detectores de movimiento o las alarmas wifi.

 

 

AHORRO ECONÓMICO

 

Al ser tú la encargada o el encargado de instalar tu propio sistema de seguridad ahorrarás mucho dinero en compañías que se dedican a este tipo de instalaciones ya que al contratar una alarma en una determinada empresa de seguridad deberás pagar cuotas mensuales y por supuesto la instalación.

 

¡Bye, bye, gastos innecesarios!

 

DISEÑA TU PROPIO SISTEMA DE SEGURIDAD

 

La seguridad smart te permiten que seas tú mismo quien tome las decisiones sobre tu seguridad y la de los tuyos, pues podrás diseñar tu propio sistema de seguridad según tus criterios y necesidades. Por ejemplo, puedes decidir qué sistemas domóticos son los adecuados para tu vivienda, qué zonas de la casa deseas videovigilar, si prefieres que haya partes de la casa que no se vigilen por intimidad… En definitiva, ¡tu casa, tus normas!

 

 

Increíble, ¿verdad?

 

A nosotros nos parece fascinante todo lo que una casa inteligente puede aportarnos, pero ya lo decía Samanta Villar: no es lo mismo contarlo que vivirlo. ¿Te atreves?

¡Nos leemos pronto!

 

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión