Bases de una casa inteligente - 1: Iluminación Inteligente

Publicado en27/05/2020
Favorito0
Bases de una casa inteligente - 1: Iluminación Inteligente

Si eres un Smartfyer de corazón, de los de verdad, sabrás que en el artículo de “¿Es seguro tener una casa inteligente?” ya hablamos sobre qué era una casa smart y cuáles eran algunos de sus riesgos y cómo evitarlos. Y si todo esto te suena a chino… ¡Ya tienes lectura obligatoria para esta semana!



Hoy vamos a hablar de las bases de una vivienda inteligente y más concretamente de uno de sus pilares más importantes: la iluminación smart. Y es que con un buen sistema de iluminación inteligente se consigue automatizar el funcionamiento de las diferentes estancias de una vivienda, mejorando así el ahorro energético, la comodidad y la seguridad del hogar. ¿Cómo? ¿Qué no te lo crees? ¡Presta atención!

 

CONFORT GARANTIZADO

Con el sistema de iluminación domótica podemos encender o apagar las luces, regular su intensidad e incluso cambiar la tonalidad de la luz con solo un clic en nuestro teléfono móvil o una orden de voz.

Imagina que por fin has conseguido quedar con tu crush y estáis preparad@s para ver vuestra película favorita en Netflix. Os sentáis en el sofá, empezáis a comer palomitas… Y de repente un pensamiento te invade: “¡Se me ha olvidado apagar la luz! Uf, pero si las apago… ¿será demasiado oscuro?”

¡No te preocupes! Las bombillas wifi o los downlights wifi te permiten, por ejemplo, apagar desde el sofá solo una parte de las luces del salón e incluso crear un ambiente totalmente nuevo con la intensidad que tú elijas. ¡Disfruta de la noche sin preocupaciones!

MAYOR SEGURIDAD

El control automatizado de los sistemas de iluminación inteligente ayudan a mantener nuestro hogar mucho más seguro.

 

Imagina que nos vamos de vacaciones pero no queremos que parezca que nuestra casa se ha quedado vacía. Perfectamente podríamos programar el encendido de nuestras lámparas inteligentes de cualquier zona de la vivienda durante unas horas y así simular que estamos dentro, y todo esto desde nuestra hamaca en la piscina mientras nos tomamos un mojito.

 

AHORRO ENERGÉTICO

Salimos de casa con prisas porque hemos tardado más de la cuenta en levantarnos de la cama (¡no estás sol@, tranqui!) y si no perderemos el bus para ir al trabajo. De repente, ya sentados y con la camiseta del revés nos acordamos de que nos hemos dejado las luces de la habitación y el baño encendidas.

 

Esto sería un problema si nuestra casa no estuviera domotizada, pero afortunadamente contamos con iluminación wifi que nos permite apagar desde el autobús todas las luces que nos habíamos dejado encendidas. ¡Problema resuelto!


Y si la iluminación inteligente te ha parecido una pasada… ¡Espera a conocer el resto de claves de una Smart Home!

¡Nos leemos pronto!

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión