Del filamento de carbono al filamento LED WiFi

Publicado en24/02/2021
Favorito0
Del filamento de carbono al filamento LED WiFi

Que el mundo de la domótica ha venido para quedarse es un hecho. Seguridad y material eléctrico smart, iluminación inteligente… Cada vez es más común encontrar viviendas totalmente equipadas con la última tecnología, pero ¿sabes cómo hemos llegado hasta aquí?

   

Sin duda el proceso es muy interesante, pero como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes. Por eso, hoy es el turno de la iluminación inteligente y más concretamente del paso de las bombillas de filamento de carbono a las bombillas de filamento LED WiFi.

   

¿Nos acompañas?

   


   

BOMBILLAS DE FILAMENTO DE CARBONO: EL ORIGEN

Las bombillas de filamento de carbono ya son cosa del pasado y es que la tecnología LED es el presente y el futuro de la iluminación.

Las bombillas tradicionales de filamento de carbono son las más antiguas y menos eficientes. Su funcionamiento es muy sencillo: la corriente eléctrica pasa a través de un filamento de carbono y lo calienta hasta que brilla. El mayor inconveniente de estas bombillas es que tan solo una pequeña parte de la energía que recibe se convierte en luz, el resto se convierte en calor.

   

   

BOMBILLAS DE FILAMENTO LED WIFI: FUTURO Y PRESENTE

Las bombillas LED producen una iluminación más duradera y eficiente. Su funcionamiento consiste en que el filamento tiene dos partes por las que la corriente solo puede pasar en un sentido, de manera que al hacerlo se emite luz.

Este tipo de tecnología es muy eficiente energéticamente ya que consume poco y minimiza al máximo las pérdidas de calor. Además, al fabricarse de diferentes materiales se pueden conseguir diferentes colores y tonalidades. Es decir, pasar de la creación de ambientes más cálidos a ambientes más fríos.

Si nuestra bombilla de filamento LED es WiFi, esta personalización de diferentes ambientes la podremos llevar a cabo a través de nuestro Smartphone o tableta.

   

   

FILAMENTO DE CARBONO VS FILAMENTO LED WIFI

Son muchas las ventajas de la iluminación de filamento LED WiFi frente a la iluminación de filamento de carbono. Algunas de ellas son las siguientes:

· Mayor ahorro energético y económico: las bombillas de filamento LED WiFi consumen menos energía y por lo tanto nos ayudarán a ahorrar económicamente a final de mes.

· Estética: las bombillas de filamento carbono cuentan con una base que ocupa un importante porcentaje de su superficie. Las bombillas de filamento LED WiFi, en cambio y a excepción de casquillo, no cuentan con esta base. Así, toda su superficie actúa como fuente de iluminación.

· Control total desde el móvil: Las bombillas de filamento LED inteligentes han sido dotadas de conectividad, lo que quiere decir que a través de una red WiFi  y un smartphone, tableta u ordenador, podremos tener el control total y remoto de nuestra bombilla.  Es decir, podrás regular la intensidad lumínica, crear el ambiente perfectoapagar, encender y programar a partir de una franja horaria este encendido y apagado sin necesidad de estar en casa.

· Creación de ambientes: Con una bombilla tradicional de filamento de carbono, a no ser que compres diferentes dispositivos (lo que supone un elevado gasto económico), no podrás crear ambientes agradables y personalizados. Gracias a las bombillas de filamento LED WiFi podremos crear el ambiente ideal para cada ocasión con tan solo un clic en nuestro smartphone. Ambiente de lectura, ambiente de peli y mantita, ambiente de estudio…

  

  

  

En definitiva, el mundo de la domótica y la tecnología es tan apasionante como su origen y evolución.

 

¿Quieres conocer más?

  

    

¡Feliz Miércoles!

  

¡Nos leemos pronto!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión