Portalámparas WiFi, convertir tus bombillas convencionales en inteligentes

Publicado en15/07/2020
Favorito0
Portalámparas WiFi, convertir tus bombillas convencionales en inteligentes

¡Es miércoles y el cuerpo de los Smartfyers lo sabe! Hoy es el turno de conocer más a fondo las ventajas y funcionalidades del portalámparas WiFi, el culpable de que las bombillas convencionales de nuestro hogar puedan convertirse en bombillas inteligentes. Increíble, ¿verdad?

 

Y es que el Internet de las cosas (IoT) está a la orden del día, por lo que cada vez son más los dispositivos que se suman al mundo inteligente para hacernos la vida más fácil. Si quieres saber más acerca de los portalámparas WiFi y averiguar cómo hacer que tus bombillas tradicionales pasen a ser bombillas smart…¡Estás en el sitio adecuado!  ¡Arrancamos, Smartfyers!

Pero antes de meternos en el meollo de la cuestión, empecemos por el principio: ¿Qué es un portalámparas WiFi?  

 

El portalámparas inteligente WiFi es un casquillo inteligente que nos permite controlar la iluminación de la bombilla conectada en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de nuestro smartphone. Es decir, podremos apagar las luces de nuestra vivienda sin la necesidad de estar en casa así como establecer horarios y programar el encendido de las luces de cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar, tan solo necesitaremos nuestro teléfono móvil, conexión a Internet y la App móvil, compatible con cualquier dispositivo Android e iOS.

 

VENTAJAS DEL PORTALÁMPARAS WIFI 

Como hemos visto en anteriores entradas, los principales beneficios de una casa inteligente así como de los diferentes dispositivos smart que forman parte de ella son: el ahorro energético y económico, el confort y la seguridad. Es por ello por lo que las principales ventajas del portalámparas WiFi se basan, también, en estos pilares fundamentales.

 

  1. Ahorro económico y energético: Al tener el control total del encendido y apagado del sistema de iluminación de nuestro hogar podremos conocer de primera mano el gasto lumínico de nuestra vivienda, información que nos permitirá obtener un increíble ahorro energético y económico, pues con tan solo un clic en nuestro smartphone podremos encender y apagar las diferentes bombillas de nuestra casa sin necesidad de estar en ella. ¡Bye, bye, odiosas facturas de la luz! ¡Hola, ahorro energético!

 

  1. Mayor confort: Nuestra calidad de vida puede mejorar notablemente gracias a esas pequeñas cosas que a veces no damos importancia. Y es que el portalámparas WiFi nos permite, por una parte, controlar el brillo y la intensidad de la bombilla, creando el ambiente perfecto para cada ocasión. ¿Tienes una cita y te apetece una luz tenue? ¡Hecho! Por otra parte este dispositivo nos permite habilitar unos horarios continuos o programar el encendido de las diferentes bombillas de la casa en un momento puntual. Por ejemplo, podrás encender las luces del rellano a partir de las 21h, cuando ya cae la noche y sabes que tus hij@s llegan sobre esa hora de alguna de sus extraescolares. Además, al ser compatible con tu asistente de voz, podrás darle órdenes sin necesidad si quiera de tocar el interruptor.Por otra parte este dispositivo nos permite habilitar unos horarios continuos o programar el encendido de las diferentes bombillas de la casa en un momento puntual. Por ejemplo, podrás encender las luces del rellano a partir de las 21h, cuando ya cae la noche y sabes que tus hij@s llegan sobre esa hora de alguna de sus extraescolares. Además, al ser compatible con tu asistente de voz, podrás darle órdenes sin necesidad si quiera de tocar el interruptor. 

 

  1. Mayor seguridad: La seguridad de nuestro hogar siempre ha sido una de las mayores preocupaciones, y eso el mundo de la domótica lo sabe muy bien. El portalámparas inteligente, al permitirnos controlar en su totalidad el sistema lumínico de nuestra vivienda, logra que aumente la seguridad de la casa. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Podemos programar el encendido de una determinada parte de la casa a una hora concreta, para que así, cuando no estemos en casa, desde fuera parezca que esté habitada. Más tarde podemos apagarla y programar el encendido para la del salón o dormitorio. ¡Bye, bye, preocupaciones innecesarias!

 

Seguro que todas estas ventajas y beneficios del portalámparas WiFi te han convencido, por fin, de pasarte al mundo smart y hacerte con el tuyo, ¿verdad?

  

Pero…¿Cómo transformo mi bombilla convencional en una bombilla inteligente? 

Como comentábamos en el artículo “¿Qué bombilla WiFi comprar?”, existen diferentes tipos de casquillos de bombillas. De forma resumida, el casquillo es la zona de la bombilla que encaja dentro del portalámparas y está hecha de metal para permitir el paso de la electricidad y así poder encenderla. Hay diferentes tipos de casquillo, pero el más común es la bombilla E27, es decir, el conector de tipo rosca Edison que tiene un diámetro de 27 milímetros.

 

Actualmente los diferentes tipos de casquillo ya están disponibles en versión WiFi, pero si eres de la vieja escuela, cuentas con bombillas tradicionales y has decidido pasarte al mundo de la domótica y las casas inteligentes, el portalámparas WiFi será tu mejor aliado, pues tan solo tendrás que introducir la bombilla en el dispositivo, enroscarlo y conectarte a tu red de Internet. Una vez configurada desde su respectiva App, podremos, por fin, tener el control total de nuestra bombilla, pudiendo programar su encendido y apagado así como manejar su brillo e intensidad.

 

Fácil, ¿verdad?

 

Ya lo dice el dicho, Smartfyers…¡Renovarse o morir! No te lo pienses más y adéntrate en el increíble y apasionante mundo de las Smart Home! Te aseguramos que no te arrepentirás :)

 

¡Feliz miércoles!

¡Nos leemos pronto, Smartfyers!

Productos relacionados

Menú

LLÁMANOS

960 99 25 26

Lunes - Viernes

9:00 - 19:00

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, inicia sesión

Iniciar sesión